Y por fin llegó el momento de entrar a competir en nuestra liga, la segunda catalana, y nuestros chicos del Terranova dieron un paso adelante y pisaron el pasto con ganas, fuerza y actitud, consiguiendo doblegar a los jugadores del Martorell – Cornellà.
Un partido duro y competido en la primera parte, en la que nuestros chicos lucharon contra nuestros rivales y el viento fuerte en contra que nos limitaba en las fases de pateo y que daba un extra al Martorell – Cornellà en el empuje y la presión.
Pero hoy, desde el inicio, nuestros chicos estaban enchufados y concentrados. Defensa dura y fuerte, apoyos constantes, casi sin errores, puesto que sólo concedieron un golpe de castigo lejano al contrario y entrega que produjo su primer fruto en el minuto 23 cuando tras una explendida combinación llegamos a su zona de marca y primer ensayo.
Por primera vez, Terranova se pone en ventaja en esta temporada y esta ventaja, dio extra de fuerzas y ánimo a los chicos que tuvieron que vérselas ante un aumento del empuje y la agresividad del contrario y por momentos defender en 22 a escasos centímetros de nuestra zona de marca. Pero con cohesión, intensidad y concentración  consiguieron  sobreponerse y en el 30 se consigue nuestro 2° ensayo, precedido de una agresión a uno de nuestros chicos que trajo consigo la expulsión del agresor. El viento y nuestro chutador  no se pusieron de acuerdo para conseguir la transformación y nos fuimos al descanso con la sensación de que podíamos conseguir más. Y en la reanudación, con el viento a favor y a pesar de que este amaino con respecto a la primera parte, se desató un vendaval de juego de los tarragovilanovenses y con excelente actitud en 10 minutos, 2 ensayos nuevos. Nuestros adversarios no se amilanaron y siguieron presionando y los nuestros defendiendo y atacando y en el 60 nuevo ensayo con transformación, tras haber perdonado otro en minutos anteriores por las precipitaciones.
Comenzaron los cambios y en 4 minutos la relajación y la rabia del contrincante pusieron 2 ensayos y una transformación en contra en nuestro casillero. Pero los chavales se repusieron y ante el riesgo de perder el bonus ofensivo, subieron de nuevo la intensidad, rematando el partido con un nuevo ensayo y un final que sabe a gloria tras las dificultades que la pretemporada y la primera fase nos puso en el camino.
Cuatro puntos puntos + bonus ofensivo en nuestros casillero y
un 3 tiempo merecido, con buen ambiente, como siempre y alegría, amenizado con música variada, diversión y una camaradería excepcional entre nuestros jóvenes de Tarragona, Reus, y Vilanova.
Enhorabuena, chicos, por la victoria, y sobretodo por la actitud, por el compañerismo, el buen ambiente que creais y la amistad que habéis trabado entre vosotros.

Eugenio Guijarro