205Els cadets (Sub18) del Rugby Tarragona van disputar ahir dissabte 30 de novembre, el partit corresponent a la tercera jornada del Campìonat de Catalunya de Segona Divisió d’aquesta categoria, contra el Reus Deportiu, a les insta·lacions del club reusenc, aconseguint una àmplia victòria, amb un marcador de 6-76.
La crònica del partit a càrrec de Gustavo Francisquelo:
“En unas magníficas instalaciones del Camp Municipal de Rugby de Reus y más allá de la merecida victoria del Rugby Tarragona ante un equipo de buena planta, el Reus Deportiu, podemos hablar de un partido muy trabajado por parte de los Voltors que con juego colectivo se imponen al joven equipo local, que pese a ir en todo momento con el marcador en contra, se mantuvo ordenado y fiel a su juego. Quiero destacar dos aspectos, uno negativo y es que ha habido demasiadas lesiones, debidas principalmente a las caídas y no al contacto entre jugadores. El que se ha llevado la peor parte es el Reus Deportiu con al menos 3 y el CR Tarragona con una, Vlad, que jugó pocos minutos pero los suficientes para asombrarnos con esas diagonales endiabladas que atraviesan tal cual flecha las líneas defensivas, debió abandonar el campo luego de plasmar su jugada con un try en el ingoal local. Esperamos que todos os repongáis pronto.
El aspecto positivo es el comportamiento de ambos equipos, el Reus y el Tarragona, jugando como verdaderos caballeros, atendiendo con paciencia espartana las explicaciones del árbitro ante cada reinicio del juego, la actitud correcta frente al rival (como debe ser siempre). Si alguien quiere saber o explicar la esencia que anima a jugar a rugby pues señoras y señores se ha dado cita hoy aquí con estos chicos jugando de la manera que lo han hecho. Los Voltors se llevan los puntos del encuentro, pero ambos equipos de Reus y Tarragona se llevan la victoria del juego de rugby.”