cadetstgn quimicAhir dissabte 12 d’abril de 2014 va tenir lloc a Tarragona el partit de tornada de semifinals categoria Sub18 contra Químic RC. Tal i com havíem previst, el partit va ser intens i molt disputat, en què malgrat la victòria dels Voltors per 22-19, el resultat fou insuficient per concórrer a la final pel primer i segon lloc de la categoria.

Agus G.Zanatelli n’ha redactat la crònica:

“Hoy en el Complex Educatiu de Tarragona hemos podido vibrar con el partido de vuelta de las semifinales del campeonato. Había que lograr una diferencia de 7 puntos para pasar a la final. Acorde con la ocasión, se ha llenado la banda de gente de ambos clubes que disfrutaron de una mañana a puro rugby.
El partido comenzó con el conjunto visitante, Químic, llevando la iniciativa en el juego y llevándose así la primera marca del partido en el minuto 5, hecha por P. Cugat. Los jóvenes Voltors no querían ser menos y decididos a remontar la eliminatoria, pusieron todo el juego que poseen en sus manos. Gracias a una serie de fases D. Villacampa hizo el ensayo, después transformado por P. Moreno. En el minuto 30, J. Lembo ponía el 12-7 en el marcador tras una serie de apoyos después de una touche en corto. De esta forma se llegaba al descanso con todo aún por decidir y con los nuestros a tan sólo 2 puntos de la remontada.
La segunda parte empezaba de forma dubitativa en la recepción del saque de los Voltors. No obstante, en el minuto 50 se escaparía H. Osuna de forma aislada cuando más apretaban los visitantes. De esta forma se ponía el 17-7 y se remontaba la eliminatoria. Químic siguió con la misma dinámica durante los siguientes minutos, presionando mucho y entrando duro, y conseguiría otra marca mediante R. Jordà en el minuto 58. Ésta era transformada y el resultado era de 17-14, insuficiente para nuestros intereses.
Y por eso, nuestros cadetes se fueron arriba con todo, unos minutos durante los cuales ocuparon la 22 contraria constantemente buscando el ensayo pero sin dejarse llevar por los nervios.  Así llegaría el ensayo Voltor después de una serie de fases y golpes de castigo que acabarían con N. Francisquelo plantándola en el banderín. Quedaban 10 minutos y el marcador estaba 22-14. Máxima tensión en ambos bandos y mucha igualdad. A 5 minutos del final Químic se plantó en nuestra 22 y tras una serie de fases consiguieron pillar desordenada a nuestra línea y crear superioridad para hacer una marca mediante G. González que ponía el partido 22-19. A pesar de que los jóvenes Voltors lo intentaron con toda su alma hasta el final, no consiguieron el ansiado ensayo que les diera la eliminatoria. Acababa, por tanto, el sueño Voltor, pero ésto acaba de empezar.

A destacar el emocionante espectáculo que nos brindaron ambos equipos en un partido con 8 ensayos y mucha igualdad, del que salieron muy aplaudidos los equipos por su entrega. Felicidades a ambos.”
Amb els Voltors van jugar: R. García de Olalla, A. Escoda, J. Rojas; S. Soto, N. Francisquelo; P. Moreno (ap) i J.D. Ramos (mm); X. Beltrán (C), D. Ribot, H. Osuna; F. Vives, D. Villacampa; G. Segarra, J. Lembo i J. Llauradó.
Suplents: O. Puyo, M. Asensio, J. Inthamoussu i O. Maixé.