Campionat Catalunya Cadet 1a Divisió

Dissabte 26 novembre
AR POBLE NOU 28
CR TARRAGONA 13

(crònica de Diego, entrenador dels Cadets) Tercer partido de la 1ª Catalana y segunda derrota del equipo. Pero QUÉ DERROTA. El equipo salió reforzado de una de las dos visitas peores de la liga, se nota que están trabajando muy serio y se empiezan a creer que pueden estar entre los cuatro del Play off.

Empieza el partido con un buen ataque del ARPN que acaba en un golpe que chutan y la meten (3-0). Se pone en juego el balón y el CRT llega a la 22 contraria y provoca un golpe que transforma (3-3). Con el paso de los minutos se notaba que los equipos se estaban tanteando y el ARPN demostró un gran respeto por el CRT ya que en sendas jugadas que llegan a campo contrario, chutan a palos (9-3). Apenas habían pasado trece minutos y parecía que el ARPN se iba a conformar con ese juego, ganar espacio y cuando se está en campo contrario se chuta a palos y de esta manera minar poco a poco lo moral del CRT. Pero en el minuto 16′ la pareja de centros del CRT protagoniza una ruptura de la defensa y el 2º centro se va bajo palos (9-10). El partido se rompe y se empieza a jugar a otro ritmo. El ARPN no se siente tan cómodo y empieza a arriesgar, a jugar. El problema es que cada vez que abrían a la linea, acababan yendo para atrás debido a la gran presión de nuestros chavales. Lo que provocó que el dominio del CRT se hiciera mayor y como demostración, un nuevo chute a palos, nos empieza a separar en el marcador (9-13). En una jugada del ARPN consiguen romper la defensa y por el lado cerrado llegan a marca instantes antes de llegar al descanso (16-13). Antes nuestros jugadores perdonaron una marca en una escapada de los centros y en el último pase cuando ya se iba a marca se cae el balón. Detalles que después pasan factura. La segunda parte fue diferente. El ARPN comprendió que no podía hacer nada por la linea y concentró su juego en la delantera, juego penetrante y muy dinámico que provocó un encierro del CRT en su 22 durante casi 20 minutos. Salvo algún pequeño destello en el que volvimos a perdonar una marca casí como la anterior, esa fue la constante, el ARPN queriendo entrar y el CRT resistiendo la avalancha de juego que le venía por delantera. Consiguieron dos marcas y las dos por entrar flojos en los rucks. Pero en los últimos diez minutos del partido, no sé si despertó el CRT o bajó el ARPN pero si nuestros chavales hubieran peleado los rucks así todo el partido, hubiéramos ganado. Dominio total del CRT con un juego de banda a banda y con una marca anulada por un pie en el lateral. El ARPN encerrado en su campo y mirando el reloj. Lástima de no haber acortado el marcador pero como les dije, hoy han regalado el partido. Hay que seguir trabajando y apretar fuerte para poder estar entre los 4 primeros y para eso hay que estudiar mucho y planificar bien los trabajos. Jugadores podemos estar ahí y debemos estar ahí.

 

CR TARRAGONA: 1 Adolfo, 2 Unai, 3 Daniel (Aitor), 4 Mathieu (Quique), 5 Bernardo (Marc G.), 6 Joan, 7 Arnau Ch., 8 Rubén, 9 Guillem (Rafael), 10 Federico (3+5+2+3), 11 Rafael Z., 12 Jan, 13 Francisco, 14 Víctor i 15 Javier.