Hoy era un dia especial en esta liga de segunda S16, ya que el primero se enfrentaba contra el segundo en el campo de éste y el tercero, nosotros, recibíamos al cuarto. No hemos fallado ni el segundo ni el tercero, y esto quiere decir que los tres primeros están empatados a puntos a falta de una jornada. El que falle no quedará campeón, y en nuestro caso tenemos que ganar con todos los puntos posibles y esperar los resultados de los otros para ver si quedamos primeros, segundos o terceros.
Dicho esto, hoy se ha ganado jugando mal, porque nada de lo entrenado ha salido y al final, hemos tenido que tirar de coraje para imponer nuestras ganas de ganar, cosa de la que empezamos a tener en abundancia.
Hemos salido a jugar rápido y con la consigna de no ceder la posesión y moverlos de un lado a otro con paciencia hasta conseguir el hueco, gente grande y con poco banquillo. Y lo hemos hecho pero a medias, los hemos movido, hemos tenido la posesión pero cuando teníamos el hueco, no lo sabíamos aprovechar por culpa de la precipitación. De todas las oportunidades que hemos tenido, solo dos las hemos materializado, pobre resultado para tanto trabajo. Sin embargo, cuando el Vilanova, estuvo en nuestro campo, su tamaño ha hecho daño y a pesar de una correcta defensa, al final han conseguido entrar. Pero como ya he dicho antes de la mitad, hemos conseguido una segunda marca. 12-7 por culpa de las precipitaciones y de los errores en la toma de decisiones. En el descanso, igualdad ergo a jugar a su campo y a no dejarles pensar.
Y esta vez si, si que lo han conseguido. Hemos jugado en su campo, hemos presionado como perros de presa y no tanto por nuestros aciertos sino como resultado de la impotencia de no poder jugar, el Vilanova se ha ido resquebrajando hasta quedar totalmente diluído. Un resultado de 25-0, lo dice todo.
Este equipo empieza a tener recursos, es capaz de ganar jugando bien o de ganar a base de presión y constancia cuando las cosas no le salen como deberían, y eso es un paso importante. Gracias a eso, resultado del esfuerzo de todos, nos plantamos en la última jornada dentro del trío que va primero empatados a puntos y con posibilidades de quedar primeros, así que lo que ha valido hasta ahora, trabajo, esfuerzo y constancia, se hace imprescindible esta última semana. Vamos a por ello, nosotros no fallemos y si volviendo de Badalona podemos celebrar el primer puesto será que lo hemos conseguido y si no, celebraremos el trabajo bien hecho de todas maneras. A trabajar!!!!

Diego Orbaneja