Nos hemos desplazado 17 jugadores y aún faltan tres por asistir. Pero aún así, el primer déficit a corregir es el de la cantidad. Necesitamos diez jugadores más si queremos poder competir arriba. Y esa es la primera asignatura de este grupo: traer amigos.
Viaje tempranero, peaje a pagar por hacer club pero que no ha pasado factura al equipo. Buenas charlas, buen calentamiento y muy buen comienzo del partido con un placaje ganador a la caída del balón que ha empujado al equipo a su primera marca. Después hemos entrado en una fase de tanteo en la que hemos entrado en nuestra 22 y allí parece como si les entraran todos los males: dudas, dudas y más incertidumbres, hasta que el BUC ha conseguido su marca. Fin de la primera parte de tres de 25.
Hemos hecho los dos cambios y al poco Joel ha sufrido su lesión, que afortunadamente se ha quedado en esguince del acromio. Recupérate rápido que la liga nos espera!!!
A pesar de eso el equipo ha jugado muy serio, sacándose la presión de la linea con chutes acertados y empezando a tener una continuidad interesante y creativa, lo que nos ha llevado a tener la iniciativa y poder hacer dos marcas. 7-17. Se ha constatado un déficit de chutes a palos.
En la última parte, el BUC ha salido a por todas y se ha encontrado un CRT confiado y con una prueba de posiciones que ha bajado el rendimiento. Nos han hecho dos marcas transformadas y eso ha hecho despertar de nuevo a un Tarragona bastante cansado. Y los últimos diez minutos han sido de una presión feroz y casi ha llegado la marca por dos veces, pero el árbitro no la ha concedido. 21-17 y final.
Mucho mejor partido y ya empieza a coger color el asunto. Fallos en las touches y melés. Mejoría en los rucks y en la presión. Seguimos trabajando y nos vemos el martes.

Diego Orbaneja