Hoy primer partido en primera del S18. Nos ha pillado con un equipo en construcción debido a que el plan de trabajo establecido en las Navidades ha provocado una nueva realidad: del equipo más o menos titular seis jugadores o han desaparecido o no han cumplido. Debido a esto hemos salido con un equipo en el que tan solo cuatro jugadores ocupaban su posición habitual. Y sin que sirva de excusa para entender lo que ha pasado es imprescindible conocer este dato.

Equipo en construcción que salvo honrosas excepciones, será el cadete del año que viene, lo cual les viene de perlas para aprender y coger ritmo, y un Hospitalet con ganas de devolvernos la derrota que le infringimos en su casa. La ecuación se despeja rápidamente y a los dos minutos el Hospitalet entra a marca con su juego de linea, que era una de las consignas para evitar, ya que del 9 al 14 era su primer partido en esas posiciones. Sin embargo y a pesar de todas nuestras carencias, conseguimos frenar su salida de balones y parar una y varias veces su juego de linea y las marcas contrarias fueron cayendo con una cadencia mas lenta, síntoma de que íbamos entrando en confianza.

La segunda parte estuvo marcada por la entrada de tres jugadores determinantes pero que por falta de entrenamiento no pueden jugar de titulares porque su peligro de lesión es alto. Y fué contradictorio, porqué si bien el equipo ganó en chispa, se hizo la marca, perdió en orden, la ausencia de los entrenamientos provocó una toma de decisiones erróneas y además, algúnos jugadores se relajaron al estar “las estrellitas” en el campo. Y cayeron otras cuatro marcas en contra, tres de ellas vergonzosas por la actitud demostrada.

En definitiva, contentos los entrenadores con la actitud de los que cumplen, porque se ha visto que se puede frenar a un Hospi sin apenas haber trabajado las posiciones. Dentro de un par de partidos será un equipo mucho más sólido si seguimos trabajando con esta intensidad. Aprended de los errores y llevaros del partido esas dos ráfagas de juego penetrante con continuidad que nos acercaron a su marca las dos veces. La defensa de los rucks bien. Las melés hay que trabajarlas de nuevo y las touches hay que ponerles más medios, pero para eso tenemos que venir todos los delanteros a entrenar. Y sobre todo, yo juego bien siempre y si al lado tengo a alguien con más calidad, mejoro mi actitud, no me relajo.Ahora a trabajar más y mejor para seguir aprendiendo para cuando acabe esta fase ser un equipo mucho más sólido. Nos vemos el martes.
 
Diego de Orbaneja